La casa del juez federal Claudio Bonadio recibió un artefacto explosivo de parte de un agresor en la tarde noche del miércoles, 14 de Noviembre, que generó tensión y suspicacias con respecto al motivo del ataque. Ante esta situación, el fiscal Carlos Stornelli aseguró que el atentado estuvo vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas que ambos investigan.
"Lo vinculamos con el caso cuadernos, ¿por qué otro motivo puede ser? Llevamos muchas causas pero ninguna con este grado de ebullición y con las medidas que se están produciendo en este momento, y que no se conocen", comentó Stornelli en diálogo con radio Mitre. Por su parte, mientras estaba entrando a su despacho para trabajar, Bonadio fue más cauto y expresó a TN que "no especula" sobre el motivo del ataque a su casa.
Además, contó que habló con el juez y llevó tranquilidad en cuánto a su estado: "Estaba tranquilo, consciente de la gravedad del tema, pero no creo que esto lo amedrente. Creo que por ahí lo incentiva".
"La bomba era de un poder importante, tenía cierta sofisticación, creo que tenía proyectiles dentro y hasta un alcance de 30 metros", reveló Stornelli
Por el ataque detuvieron a un hombre de 26 años cuando escapaba corriendo del lugar. "Yo no sé si la persona que tiró la bomba tuviera la capacidad técnica para armarla. Y tampoco sé si sabía de quién era la casa. No creo que sea un librepensador que la armó en su casa y dijo: 'Vamos a terminar con Bonadio'", analizó sobre el perfil del agresor.
En cuanto a quiénes podrían estar detrás del atentado, comentó: "Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, puede venir de cualquier parte del universo porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación".
ED/FeL